
A través de la danza llamamos a la magia para transformarnos...
El arte japonés ha adquirido una especial capacidad para responder a la naturaleza, hacerse parte de sus cambiantes luces y maneras de ser. En Danza Teatro Kawa la idea es que el niño se mimetice con la naturaleza, que pueda jugar a ser y sentir el viento, una mariposa, un río…etc. que logre una conciencia sensitiva de la naturaleza, y que descubra en ella belleza, poder y sutileza.
A través del entrenamiento kawa, el niño va descubriendo su mundo interno como un lugar único y sagrado. En cada ejercicio se trabaja la concentración, la respiración, la voz y la conciencia corporal. Desde los ejercicios transitamos diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza, la magia, el ser… de acuerdo a los intereses y las edades de los niños.
Creamos cuadros, escenas y obras.
Kawa es un espacio en el cual el niño toma contacto con el espíritu del arte japonés, lo que despierta en él un nuevo mundo, un universo distinto, enriquecedor en el que afianza su verdadero ser, su esencia.
Kawa es un entrenamiento que brinda a los niños, seguridad, fortaleza, y poder de acción; es un espacio de investigación artística para jugar, soltar la imaginación y hacer visible lo que imaginan. Aquí se da la magia, el teatro, la danza.
Profesora: Flor Erusa.
Dirección integral de KAWA Danza Teatro: Verónica Gambini. www.danzateatrokawa.com.ar