Pensando en voz alta a las 4 AM….
Así arranca este escrito que decididamente es para compartir porque es a partir de la pregunta: Que tiene la dulce espera de dulce????
Así arranca este escrito que decididamente es para compartir porque es a partir de la pregunta: Que tiene la dulce espera de dulce????
Si el embarazo te viene de sorpresa, estornudar y hacerte pis no es el mejor escenario para compartir ni mucho menos. Más bien es una especie de aviso porque la próxima puede ser peor…..las malas lenguas dicen que a partir del octavo mes los pedos se salen solos, son independientes del intestino grueso que queda a merced de las vueltas que esté dando el bebé en la panza. Las malas lenguas suelen ser mujeres cuarentonas en su mayoría, con la característica de pensar que han aprendido alguna verdad en su vida porque fueron madres muy jóvenes...y con los labios pintados de rosa a lo Vilma Ripoll en sus mejores momentos del MST (antes del campo). Estas malas lenguas no tienen en cuenta ni que todas las mujeres somos diferentes ni mucho menos que los bebés también lo son….en fin yo también estoy cercana a los cuarenta, fuu!!! pero no se nada sobre maternidad y sobre muchas cosas más!!!!!!!
Asi que insisto…..nos han mentido durante mucho tiempo con este cliché pero lo peor es que nos hemos mentido entre nosotras….qué pasa que nadie dice que esto es una gran farsa??????
Los nueve meses están repartidos en tres trimestres de los cuales el segundo supuestamente es el de mayor resplandor ya que la mujer embarazada refleja en sus ojos amorrrrr mientras sonríe plácidamente moviéndose lenta pero activamente, orgullosa de su panza q no le pesa y todavía es incierta…..Me resulta similar a la imagen de la propaganda de la chica OB que indispuesta y todo, con la panza chata se mete en el mar a revolotear y a levantarse tipitos…todo bien pero la chica OB es un fantasma del sistema y yo ni en pedo doy con el perfil ¡!!!!!!!
En el segundo trimestre yo empecé con contracciones por treparme a los morros en Brasil y terminé en cama en Buenos Aires con el primer llamado de atención de mi niño/a, así que cuando supuestamente est´ss en el período menos peligroso, yo tuve que hacer reposo…..
Al reposo, le siguen miles de cosas divertidas, el encierro por no ir a trabajar, llorar por todo lo que pasa en el mundo porque nadie tiene el tiempo que tenés vos asi que por las dudas seamos solidarias, no??? Todos te quieren ver y sos un trapo porque las contracciones te dejaron sin energía y ni en pedo estás linda!!!!!!!!!! Quién fue el que dijo eso???????? Los ojos se te hinchan junto con todos los miembros inferiores y superiores por la famosa retención de líquidos (que por favorrrrr, no se resuelve tomando más liquidoooooo) Te baja la presión y te dicen - Ahhhhh, mejorrrrrrr porque si te subeeeee (palabras de mi madre Dorys, la vestuarista). Te moves con dificultad porque todo te cuesta más y porque rápidamente te cansás de cualquier posición en la que estás. Estás sensible, lo que en mi caso equivale a discutir con el que se lo merezca y hacerlo sentir mal porque estoy embarazada y después volverme a casa llorando pero no importa!!!!! La próxima…lo va a pensar!!!! En fin, todas estas observaciones son poca cosa si las comparo con escenas truncadas a causa de la falta de concentración o por mis problemas de memoria digamos…..Vargas se queja porque tardo 15 minutos en contestarle una pregunta simple y que eso hace que nuestra comunicación se aletargue constantemente y que dude de su estado de intoxicación.
Ojo con la comida!!!!!!No engordes el 2do trimestre, trata de vomitar bien al principio así te aseguras mantener el peso……Esta es buenísima!!!!!!!!!!!!!!(Original de una mala lengua)….Perdón?? Con qué comida???? El bebé empieza a crecer y las costillas se abren para abrir paso a los órganos, los que suben haciéndose camino para sobrevivir en este pequeño reducto….Por lo tanto el estómago queda aplastado arriba de todo y no te permite consumir grandes cantidades de comida….sencillamente porque no entra!!!!!!!!!!!No hay lugar!!!!!!!!!!!!!! Y a eso hay que sumarle la gran dificultad para respirar producto de lo mismo así que dejen comer tranquilas a las embarazadas, por favorrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Aparte, es lo único que pueden hacer, no se puede fumar ni hierbas espirituosas ni tabaco, no a los tragos o apenas un poquiito, no podés trasnochar porque te volvés una marmota y te dormís y como dije antes tampoco podés comer mucho porque no te entra, así que dependerá de la creatividad de cada mujer…que hacer con sus adicciones???? Yo tengo una personalidad adictiva, joderrr.
El tema de los mimos es un capítulo aparte y muy gracioso….en líneas generales, estamos muy deseosas de tener sexo y si tenés suerte tu pareja, también (porque pueden estar impresionados o muy involucrados ) El tema es cómo??????
La panza te tapa la cola (de adelante) así que la única forma de verte es en un espejo o por la data que te tira Mary, la depiladora. Lo cierto es que cuando una se prepara para el amor no sabés que ponerte o que te queda mejor...Así que optas por el “en bolas” y que sea lo que sea hasta que le ves la cara a tu pareja que te mira como diciendo..."Qué grande estás!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja!" Y empiezan las risas, los intentos por no aplastarlo y cortarle la respiración….En fin, una está ahí….avasallante tipo la Coca!!!!!!!!!!!!!!!Ni hablar si te pusiste la Dermaglós y estás resbalosa…..lo importante en estos momentos es tener un compañero copado y dispuesto a reírse.
Este último mes fue de crecimiento absoluto y todo lo que venía pasando se profundizó….la poca energía, el cansancio, la panza no te da tiempo a registrar los cambios, querés masajes, mimos, ir a BAM y descanso...El resto puede esperar…..Ahora, es difícil imaginar cómo alguien se puede olvidar de todo esto y no tirar una punta…la conclusión es que la espera no es dulce sino mágica….
Porque si todas nos olvidamos de todo este proceso hay algo de magia que convierte esto en otra cosa y es más que el amor y es lo que estoy pronta a descubrir…..y prometo contarlo…..Por lo pronto, en lo único que pienso es en conocer a este bebé y apretarlo todo a los besos…